
El mercado de los camiones cuenta con una amplia gama de productos destinados a satisfacer las distintas necesidades de los consumidores. El llamado es a cotizar y tener claras las prestaciones que necesita.
Con distintos tipos de carga y tracción, cabinas simples o dobles, o incluso la aparición de cómodas literas, el segmento de los camiones está en constante movimiento y día a día cuenta con nuevos y equipados actores que se incorporan al mercado. Con eso en cuenta, elegir el camión más adecuado para echar a andar su negocio no es tarea fácil, pero existen una serie de parámetros que pueden acortar las búsquedas y hacer todo más expedito.
El segmento de los camiones parte en modelos ‘mini’, o minitrucks, especialmente diseñados para las labores del día a día y el traslado de cargas pequeñas, como la de un feriante o el dueño de un almacén. Y pasan a verdaderos colosos del transporte pesado, donde las largas distancias y el rendimiento se convierten en los aspectos más buscados. A continuación, se entregan algunos aspectos a tener en cuenta antes de adquirir su propio camión:
Lo que se quiere trasladar:
Puede sonar lógico, pero la carga es el primer factor a tomar en cuenta, ya que de ella depende el tipo de vehículo a cotizar. Por lo mismo, debe considerar si su negocio apunta al traslado de cargas liviana a diario, o cargas pesadas en trayectos largos. Con estos datos, además, podrá calcular el peso y el volumen de carga; dos indicadores clave a la hora de buscar un camión.
Eficiencia:
Las nuevas tecnologías y la inversión en innovación y desarrollo han permitido que la eficiencia forme parte importante del rubro camionero. El mercado cuenta con motorizaciones que parten en los 1.000 cc y que aumentan según las necesidades de la empresa. Además, existen opciones con combustión a gas, lo que supone un considerable ahorro a la hora de realizar trayectos cortos con mayor eficiencia. Para quienes buscan trayectos más largos, existen gamas petroleras que generan un mayor rendimiento.
Volumen de carga:
El volumen de carga es un aspecto fundamental y repercute en el tipo de vehículo que necesita. El rubro de los camiones es amplio y abarca desde minitrucks hasta camiones pesados, pasando por distintos tipos de modelos. Entre ellos, destacan modelos con compartimentos cerrados o abiertos, además de algunos que permiten la refrigeración o la ventilación de los productos.
Seguridad y confort:
La seguridad y la comodidad que ofrecen los distintos camiones del mercado también han evolucionado. El llamado es a tener claro los tiempos y la duración de los trayectos, si el o los pasajeros necesitan pernoctar dentro de la máquina, o si simplemente requieren de un habitáculo cómodo y bien abastecido.
Fuente: La Hora