make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Las claves para un transporte público atractivo

By 15 de March de 2018Noticias

Las ciudades del mundo están ad portas del inicio de una revolución en sus sistemas de transporte. Los denominados vehículos autónomos, conectados, eléctricos y compartidos prometen cambiar la lógica con que el transporte urbano opera.

Por lo tanto, llegará un momento en que los vehículos de superficie se moverían sin conductor y en permanente coordinación con otros vehículos, equipos e infraestructura, aumentando la eficiencia del tránsito, y exigiendo que la ciudad completa opere bajo un “sistema operativo” que permita esta comunicación.

Al respecto, diversos especialistas creen que, ya que el auto genera externalidades y consume recursos importantes, por lo que hay la posibilidad de pensar en alternativas.

Una de ellas es que el transporte público sea rápido, tenga corta espera, de alta capacidad de transporte y confiable. Para esto las principales acciones que se deben tomar son, aumentar la velocidad, aumentar la frecuencia, aumentar la capacidad y regularizar los intervalos entre vehículos sucesivos.

Sin embargo, los expertos sostienen que cuando los buses sean autónomos y conectados, será más sencillo proveer y fiscalizar vías segregadas para buses y ofrecer prioridad activa en semáforos. Esto permitirá aumentar su velocidad e implementar estrategias que aumenten la regularidad del servicio.

Leave a Reply

*

code

globalnin