make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

¿Sabe cómo darles seguimiento a sus vehículos de carga en un mapa en tiempo real?

By 19 de April de 2018Noticias

¿Sabe cómo darles seguimiento a sus vehículos de carga en un mapa en tiempo real?

  • Gemo Flex es una empresa con más de 45 años en el mercado, orientada a brindar a la industria del transporte este tipo de soluciones y tecnología de vanguardia, para así garantizar una operación segura y eficiente de su flota.
  • La compañía que será uno de los actores principales de la primera versión de FITRAN 2018, cuenta además con soluciones para la gestión de flotas, control de peso y velocidad, comando de control e inspección de camiones

Representante exclusivo de marcas como Continental VDO, Cablecraft Motion Control Cables, Mix Telematics, GeoTab y Sense-Tech Weighing Systems, Gemo Flex es una empresa con más de 45 años en el mercado, que actualmente comercializa sus productos en Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Sus soluciones van desde la gestión de flotas, hasta el control de peso y velocidad, comando de control e inspección de camiones.

Sin embargo, para entender mejor las áreas del negocio, conversamos con Andry Rivas, asistente de gerencia de Gemo Flex, quien nos cuenta en detalle de la participación de la compañía en FITRAN 2018 y cómo han impulsado a través de sus productos una mayor conciencia en la seguridad de los conductores de buses y camiones.

FITRAN: ¿La seguridad es hoy un factor clave en las flotas de buses y camiones? ¿Por qué?

AR: La seguridad es un factor clave en todo negocio. En el caso del transporte, invertir en seguridad es sin duda un factor clave, pues tiene directa incidencia en asuntos que van desde salvar vidas, que es el más importante, a proteger los activos de la compañía de una mala operación o agentes externos.

Por otra parte, no debemos olvidar que la tecnología al servicio de la seguridad es una herramienta que nos permite proteger tanto a quienes se encuentran a bordo de los vehículos, como también aquellos que los rodean.

Ante el desarrollo tecnológico, la tendencia global está en generar en el mundo del transporte una mayor conciencia. En ello, la seguridad juega un rol protagónico, especialmente al momento de controlar la velocidad a la cual los vehículos circulan y el peso de la carga.

FITRAN: ¿Qué ocurre cuando hay sobrepeso de camiones en carreteras y autopistas?

AR: Tenemos dos caminos para responder esta pregunta. Por una parte, nos preocupa el efecto que el sobrepeso genera en el vehículo: presión extra sobre los neumáticos, aumento en la exigencia sobre el sistema de frenado, incremento de la fuerza de impacto en caso de accidente. Además, en algunos casos crece el riesgo de volcamiento. En otras palabras, provoca un mayor desgaste en el vehículo e incrementa evidentemente la posibilidad de sufrir accidentes.

Por otra parte, debemos considerar cómo afecta el sobrepeso la superficie sobre la cual el vehículo circula, la cual está diseñada para condiciones específicas. Excedido el máximo indicado por las autoridades, los caminos pueden sufrir agrietamiento o escalonamiento. Esto supone un nuevo riesgo de accidente y también un alto costo fiscal.

FITRAN: ¿Qué relevancia tiene para Gemo Flex participar en un expo de proveedores del transporte de carga y logística como FITRAN?

AR: Siendo una empresa con más de 45 años en el mercado, consideramos que mantener presencia es parte fundamental del negocio. Y en ese sentido vamos a traer algunas sorpresas y novedades, principalmente el desarrollo de nuevas tecnologías para nuestros productos emblemáticos.

Leave a Reply

*

code

globalnin