make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Las seis grandes ventajas de la movilidad inteligente en las ciudades

By 20 de November de 2019Noticias

Las seis grandes ventajas de la movilidad inteligente en las ciudades

Según un informe científico, la evolución positiva de la calidad del aire en Santiago en los últimos 30 años ha demostrado el éxito de las políticas basadas en la ciencia y la tecnología. Sin embargo, eso ya no es suficiente. Hay que propiciar cambios de comportamiento y subirse al transporte público. Si bien, en menos de 20 años se ha más que duplicado el parque automotor en Santiago, esta es una transformación cultural necesaria en todas las ciudades para volverlas vivibles.

En este contexto, la movilidad inteligente gana espacio como una alternativa sostenible y respetuosa con nuestro entorno.

Una empresa europea de servicio de movilidad inteligente ha recopilado las cinco grandes ventajas que tiene este sistema en las ciudades:

  1. Menos contaminación acústica: la movilidad urbana ha abandonado la etiqueta de garante de ruido y molestia para los habitantes de la ciudad. Muchos modelos de autos y motos eléctricas se desplazan prácticamente en silencio, sin el molesto ruido del motor, pero con seguridad gracias a un sonido eléctrico instalado una vez que la conducción supera los 10 km/h, algo que muchos agradecerán, especialmente durante las horas de descanso.
  2. Una ciudad más liberada: nuevas fórmulas de movilidad como el “sharing” reducen el número de vehículos propios que circulan y están estacionados.
    En España, el 46% de los conductores vendería su actual auto si tuvieran garantizadas eficientemente sus necesidades de movilidad profesional y personal.
    Las nuevas fórmulas de movilidad suponen una ciudad más liberada de autos y motos, se reduce el volumen de tráfico y se facilita el estacionamiento.
  3. Ahorro de costes:siete de cada diez españoles creen que el vehículo compartido sustituirá en el medio plazo al auto propio. Fórmulas de movilidad compartida evitan el pago de gastos como seguros, combustibles, aparcamiento o mantenimiento de vehículos.
  4. Circulación más segura:la telemática de vehículos es un conjunto de herramientas que, combinadas con la geolocalización en tiempo real, monitorizan numerosos aspectos de la conducción como las zonas más y menos seguras de las ciudades. Bien empleados, estos datos suponen la base para fomentar una circulación inteligente y reducir el riesgo de tacos o incluso accidentes.
  5. Uso más sencillo de los vehículos:otro de los principales desafíos que ha logrado superar la movilidad inteligente es proporcionar un servicio sencillo.
    Los usuarios pueden localizar con precisión, activar y ponerse en marcha a bordo de un vehículo compartido en muy pocos minutos, gracias al desarrollo de aplicaciones móviles donde prima la facilidad de uso.
  6. Una atmósfera más limpia:el gran objetivo que persigue la movilidad inteligente es la habitabilidad de la ciudad a largo plazo, algo que exige del adecuado respeto al medioambiente. Todos, o casi todos los vehículos de los nuevos servicios de movilidad, integran un motor eléctrico que minimiza las emisiones.

Este tema y muchos otros serán parte de la parrilla de actividades que tendrá la nueva edición de FITRAN.

Leave a Reply

*

code

globalnin